Bienvenidos al blog para los alumnos/as de inglés del IES La Bahía de San Fernando (Cádiz). Este blog pretende ser una herramienta útil de trabajo y comunicación entre profesor y alumnado este curso académico.


jueves, 23 de enero de 2014

Actividades: Pasar oraciones a la voz pasiva

Convertir oraciones de voz activa a pasiva y a pasiva refleja:

Ejemplo:
Convertir la oración "Las fábricas compraron las piezas":
VOZ PASIVA: Las piezas fueron compradas por las fábricas.
VOZ PASIVA REFLEJA: Las piezas se compraron.

1. Los técnicos solucionaron los problemas.
2. Los agricultores recogieron la cosecha.
3. La profesora repartió los exámenes.
4. La moda ha acortado las faldas.
5. Ahí afilan cuchillos.

Actividades: Oraciones impersonales

ORACIONES IMPERSONALES
Indica si las siguientes oraciones son personales o impersonales. Si es personal, señala el sujeto (elíptico o explícito); si es impersonal, señala el tipo.

  1. Durante días llovió muchísimo en la ciudad.
  2. Se vive bien en ese pueblo.
  3. Aquel verano hizo mucho calor en la ciudad.
  4. En el albergue apagan las luces a las  10,00 horas.
  5. En la cesta hay pan.
  6. Llaman a la puerta los de la pizzería.
  7. En la sierra nevó el fin de semana pasado.
  8. Hay mucha gente buena  por ahí.
  9. Mañana nevará por encima de los 800 metros de altitud.
  10. Se viaja rápido en ese tren.
  11. Esta tarde ha hecho mucho calor en el parque.
  12. Se hizo un gran actor de teatro.
  13. En el museo cierran los lunes.
  14. Hay mucha gente en la fiesta.
  15. Se acuerdan de su infancia aquellos amigos.
  16. Hace mucho tiempo de su boda.
  17. Han asistido a la rueda de prensa muchos periodistas

Activities: Present Continuous

PRESENT CONTINUOUS 1

PRESENT CONTINUOUS 2

PRESENT SIMPLE vs. PRESENT CONTINUOUS 1

PRESENT SIMPLE vs. PRESENT CONTINUOUS 2